sábado, 29 de diciembre de 2007

Danza Contemporánea en Maipú

Entre el 2 y el 5 de enero se celebrará el primer Festival de Danza Contemporánea en Maipú, en el Salón Auditorium (Alberto Llona 1899) y en la Plaza Monumento de Maipú (el último día). La entrada será totalmente gratuita. En este marco, se presentarán varias coreografías del Colectivo de Arte La Vitrina, al cual yo pertenezco:

Miércoles 2 de Enero _ Alto Contraste

Este montaje recrea coreográficamente el mapa de Santiago, o su abstracción, permitiendo a cada personaje habitar los sectores que le correspondan, definiendo límites y posibles puntos de encuentro, mostrando cómo se desenvuelve cada grupo en la ciudad, intentando encontrarnos a nosotros mismos y a los otros con los que compartimos las calles de Santiago, ciudad de contrastes.
Coreografía de Daniela Marini.
Música de José Miguel Candela.

Jueves 3 de Enero _ Estancias: Vía Abajo

Performance inspirada en la obra poética
"Una Temporada en el Infierno" de Arthur Rimbaud. Esta creación indaga en los diversos puntos de vista que permite una obra coreográfico-dramática, privilegiando la interactividad propia de una instalación escénica en la relación del público con el objeto artístico. “Estancias: Vía Abajo” es el camino al infierno de un personaje ficticio habitante de un espacio que no distingue lo público de lo privado. Un recorrido onírico de sensaciones y tiempos propios e irrepetibles, un juego escénico en el que todos los presentes participan
Música de José Miguel Candela y Cecilia García-Gracia.

Viernes 4 de enero _ Venus y Adonis_De pies a Cabeza_Desde la otra orilla

Tres montajes de mediano formato que abordan, desde la perspectiva de la danza contemporánea, la imagen y problemáticas de la mujer mediante la comprensión y percepción del cotidiano vivir a través de la creación artística.
Música de José Miguel Candela, Cecilia García-Gracia y otros.


Sabado 5 de enero _ Hombres en Círculo Durante el Hechizo del Tiempo

Coreografía inspirada en las culturas originarias que habitaron la Patagonia por miles de años, y que fueron exterminadas por la codicia del hombre moderno en apenas medio siglo. Esta obra fue concebida a manera de homenaje a la riqueza cultural y profunda espiritualidad de los pueblos indígenas habitantes de la Tierra del Fuego.
Música de José Miguel Candela.

No hay comentarios: